top of page
  • Spanish Contemporary Art Network

'MOVE'-POMPIDOU MALAGA


Manifestación Multidisciplinar MOVE

13/10/2016 - 13/11/2016

Centre Pompidou Málaga

Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n

Muelle Uno, Puerto de Málaga

951 926 200

info.centrepompidou@malaga.eu

La manifestación MOVE tendrá lugar en el Centre Pompidou Málaga del 13 de octubre al 13 de noviembre de 2016, con una programación que explora las relaciones que mantienen la imagen en movimiento, la actuación y la danza.

La primera de las propuestas se basa en una exposición de vídeoarte en torno a la temática del baladí, una danza más conocida en Occidente como la danza del vientre, así denominada por los viajeros de Europa y de América del Norte en el siglo XIX. La persistencia de esta apelación hoy es un testimonio de los imaginarios vinculados a esta práctica, utilizada por los orientalistas como un importante símbolo para evocar las regiones desconocidas, y al erotismo soñado.

Hips don't lie, nombre de la exposición propone producciones de artistas plásticos y de coreógrafos contemporáneos. Asimismo, trabaja esta danza como una materia plural y transnacional que pertenece a esferas múltiples y simultáneas: la de espacios de divertimento y de ritualización de numerosas sociedades, la de su práctica aficionada, que conoce un entusiasmo internacional sin medida, y la de sus encarnaciones recientes en la escena de la danza contemporánea. Los vídeos, películas, instalaciones y también actuaciones que forman parte de MOVE reintroducen esta danza, sus formas y su poética, la conciben como un espacio cultural imbricado en historias sociales y geopolíticas, y esto en el contexto de procesos de documentación, de actualización y de desplazamiento con los artistas Breda Beban, Zoulikha Bouabdellah, Safaa Fathi, Danya Hammoud, Jonas Joan, Mahmoud Khaled, Mehdi-Georges Lahlou, Yasmine Al Massri, Youssef Nabil, Alexandre Paulikevitch y Nil Yalter.

MOVE presenta también, durante los tres fines de semana que estará presente esta propuesta, un programa de actuaciones, entre las que se encuentra la actuación en solitario del coreográfo Alexandre Paulikevitch, con el único acompañamiento de la melodía de un violín. Tambíen se podrán ver las performances de Ali Moini y Marlene Monteiro Freitas.

En el auditorio del Centre Pompidou Málaga también tendrá lugar una selección de películas de danza de coreógrafos, que marcaron la danza contemporánea francesa e internacional. En esta lista, podemos encontrar a nombres célebres como Pina Bausch, Dominique Bagouet, Lucinda Childs, Radhouane El Meddeb, Anne Teresa De Keersmaeker, Merce Cunningham y a Wim Vandekeybus

//


81 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page