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(Cuenca, 1989)

Victoria Iranzo

La pintura de Iranzo aúna la modernidad y la tradición pictórica, presentando elementos reconocibles –como el cuerpo humano, o formas vegetales- a través de una relectura de nuestro tiempo, las telas, los colores, los estampados, la moda que subyace. Una suerte de investigación que parte de las teorías de la pintura simultánea realizada por el matrimonio Delaunay a principios de siglo, un estilo de pintura basado en contrastes de color, que debía trascender la pintura y penetrar en el mundo de los objetos, afirmándose en cada área de la vida. Para ello se apropia de imágenes de revistas de moda y las traslada al lienzo transformándolas en instalaciones, patrones que adquieren formas esculturales o estampados que recrean movimientos y geometrías abstractas.

 

Juegos ópticos, movimientos a través de tejidos que permiten entrever los indicadores de lo que son su influencia artística: metamorfosis de lo cotidiano al ámbito del Arte, subversión mágica de la mirada convencional, reapropiación de dibujos y geometrías que nacieron de la pintura y ahora se encuentran industrializados, paradoja de una huida de la industrialización en la que el capitalismo ha terminado apoderándose en nuestra contemporaneidad, profusión de ideogramas o imágenes de moda tremendamente sugerentes que arrancan de la fuerza asociativa –magnética- de los objetos representados –chaquetas, vestidos, textura y tonalidad cromática- para sugerir un conglomerado formal diferenciado en el que la belleza plástica responde a la proposición, de enunciado de raíz pop, de sobreposiciones significativas. Una secuencia fantástica de personajes mudos, de huellas humanas tras los pliegues de la ropa, una pintura aparentemente estática en la que el dinamismo queda confinado a los detalles, a los gestos apenas esbozados, al grafismo en definitiva.

 

     ROSA ULPIANO

 

 

'Iranzo painting combines modernity and tradition of painting, featuring recognizable elements such as the human body or vegetables- through a rereading of our time' fashion , shapes fabrics, colors, prints, and the fashion trends behind. It resonates of the  sort of investigation of the theories of simultaneous painting by the Delaunay marriage early this century, a style of painting based on color contrasts, which should go beyond painting and enter the world of objects, asserting in each area of ​​life.In her work, she appropriates images from fashion magazines and transferrest them to canvas, transforming them into installations, sculptural forms that acquire patterns or prints  recreating movements and abstract geometries.

 

Optical illusions, movement through the fabrics that allow a glimpse of what the indicators of her artistic influences are: the everyday metamorphosis of the realm of art, magical subversion of the conventional view, reappropriation of drawings and geometries born of painting and now  industrialized, paradox of a flight of industrialization in which capitalism has finished taking over in our present profusion of ideograms or extremely suggestive fashion images that spring from the magnetic associative strength of the objects represented -Jackets, dresses, texture and chromatic hue to suggest a differentiated Formal conglomerate in which the plastic beauty responds to the proposition of pop statement root of significant overlaps. A fantastic sequence of dumb characters, human footprints behind the folds of clothing, a seemingly static painting in which the dynamics is confined to the details, the gestures just outlined, the graphics  aftera all.

 

     ROSA ULPIANO

 

EDUCACIÓN/EDUCATION

 

2013 – Defensa Trabajo Final de Máster “Deformaciones florales. Cuerpo, motivos e ilusión pictórica”.

2013 - Máster en Producción Artística en la Facultad de Bellas Artes San Carlos. Universidad Politécnica de Valencia.

2011 - Beca Sócrates-Erasmus en L’École Nationale Supérieure des Arts Visuels de la Cambre. Bruselas, Bélgica.

2009 -  Beca al mejor expediente académico por la Universidad Politécnica de Valencia.

2012 - Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes San Carlos. Universidad Politécnica de Valencia.

 

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS /GROUP SHOWS

 

2014

“Selecta Suma”, Las Atarazanas, Valencia.

“Wunderkammer”, Casa Sostoa, Málaga

“II Salón de primavera”,  Café Malvarrosa-Espai Paralel, Valencia

“ArtMadrid 14”, Feria Internacional de arte contemporáneo, stand Galería Miquel Alzueta, Madrid.

“The Factory”, La Rambleta, Valencia

 

2013

“Opening”,  Galería Miquel Alzueta, Barcelona.

“Mostra de produccions artístiques i multimèdia”, Facultad de Bellas Artes UPV, Valencia.

“Harto de sexo”, La Rambleta, Valencia.

“Love is a fist”,  Espai Sessantanove, Valencia.

 

2012

“The summer exhibition”, Ayuntamiento de Benidorm.

 

PROYECTOS / PROJECTS

 

The Walden project, Colectivo “Encapsulados”.


PREMIOS/AWARDS

 

2013  Premio Concurso de pintura Ximen D’Urrea, Alcora, Castellón.

2012  Mención de Honor en el Premio de Pintura Vila de Puçol.

 

PUBLICACIONES / PUBLICATIONS

 

PAREDES, T.,  “Victoria Iranzo, en proceso.” Revista Tendencias del mercado del Arte. Madrid, Marzo 2014.

 

OBRAS EN COLECCIÓN / WORKS ON COLLECTIONS
 

Fundación Newcastle.

 

 

PAGINA WEB / WEB PAGEVICTORIA IRANZO

GALERIAS /GALLERIES:   GALERIA MIQUEL ALZUETA   

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