top of page

(Santander, 1981)

Vicky Uslé

Vicky Uslé nos asombra, en primer lugar, por las sensaciones de optimismo y generosidad que desprende, y que están manifiestas en la capacidad de invención de una cornucopia de imágenes abstractas, y en segundo lugar, en la seguridad y determinación. Pertenece a una tradición que insiste en el potencial poético de la abstracción, que otorga a la pintura, en los mejores casos, la capacidad de ser una forma de conocimiento en sí, sin necesidad de reclamar para ella otra funcionalidad.

Sus obras, funcionan como dibujos, poseyendo las cualidades intrínsecas a este medio, como espontaneidad, dinamismo, libertad, fluidez o ligereza, incluso cuando algunas de las imágenes son especialmente complejas formal y/o cromáticamente. El trabajo sobre papel, constituye para Vicky Uslé, un laboratorio para la generación de imágenes y el desarollo de ideas, creando en último término un banco de datos visuales. Las imágenes sugieren laboriosidad en su creación, e incluso cierta lentitud y delectación. Se trata de espacios refractarios, construídos mediante la repetición de los movimientos de las pinceladas que actúan como imágenes modulares o arquitectónicas.Los espacios de Vicky Uslé son dinámicos y pulsantes y por tanto se hallan siempre en el umbral de la inestabilidad. Su pincel se mueve como el humo cuando el viento no lo perturba y obedece a órdenes secretos. La artista nos descubre horizontes que son siempre subjetivos, abiertos y desconocidos. No se trata de un territorio hostil, su mundo es decididamente amistoso, como un albergue inesperado en el camino o en un lugar especialmente ameno de un bosque en el que decidimos descansar y maravillarnos.

 

 

          Cortesia de la Galeria Travesia Cuatro

 

Vicky Uslé amazes us, first, by the feelings of optimism and generosity that follows, and are manifest in the inventiveness of her cornucopia of abstract images, and secondly of security and determination. It belongs to a tradition that emphasizes the poetic potential of abstraction, which gives the painting, in the best cases, the ability to be a form of knowledge itself, without having to appeal for other functionality.Her work functions as drawings, possessing the inherent characteristics of this medium such as spontaneity, dynamism, freedom, lightness and fluidity, even when some of the images are highly complex formally and / or chromatically. Vicky's works on paper is the result of a laboratory for imaging and the development of ideas, ultimately creating a bank of visual data. The images suggest industriousness in their creation, and even certain slowness and pleasure. These refractory spaces constructed by repeating the movements of the strokes that act as modular or architectural images.Vicky Uslé spaces are dynamic, pulsating and therefore always at the threshold of instability. His brush moves like smoke when the wind does not disturb secrets and obey orders. The artist reveals horizons are always subjective, open and unknown. This is not a hostile territory, your world is decidedly friendly hostel in an unexpected way or in a particularly pleasant place of a forest in which we decided to relax and marvel

 

 

          Cortesy of Travesia Cuatro Gallery

PAGINA WEB:                  VICKY USLE

 

GALERIAS/GALLERIES: TRAVESIA CUATRO,  GALERIA SIBONEY,  ALEXANDER LEVY ,  ESPAI TACTEL

 

                                     

EDUCACIÓN/EDUCATION

 

 

EXPOSICIONES INVIDUALES/SOLO EXHIBITIONS

 

2013   “Open Space”, Galeria Siboney, Santander, Spain

 

2012   “Woodshedding”, Alexander Levy, Berlin, Germany

            “Absence + Deployment”, Galeria Travesia Cuatro, Madrid, Spain

            “Building Saja”, Galerie Van der Mieden, Antwerpen, Belgium

 

2010   “Into Habitats”, Galeria Travesia Cuatro, Madrid,Spain

            “Cota Uno ( Project Room ), Arte Santander, Spain

 

2009   “El Domador de Caracoles”, Museo de Bellas Artes de Santander, Spain

 

2008   “Walking Berry”, Galeria Travesia Cuatro. Madrid, Spain

            “Amuleto”, Galeria Siboney, Spain

 

2006   “Take Away”, MCO Arte Contemporanea, Oporto, Portugal



EXPOSICIONES COLECTIVAS/GROUP  EXHIBITIONS

 

2014  “The Last Brucennial”, The Bruce High Quality Foundation, New York, USA

           “Ut pictura...”, Galeria Isabel Hurley, Malaga, Spain

           “The Clearing in the Forest”, Beijing Cervantes Institute, China

           “The Clearing in the Forest”, Tokyo Cervantes Institute, Japan

 

2013   “La Bolsa y la vida”, Casa de Velazquez, Academie de France, Madrid, Spain

            “Miradas de Mujeres en la Coleccion Norte”, Biblioteca Central de Cantabria, Santander, Spain

            “Creare”, CASYC, Santander, Spain

 

2011   "Shadow line", CSV Cultural Center, Nueva York.
            "Highlights of CAM", Chelsea Art Museum, Nueva York.

            “Siempre nos quedara la pintura”, CASYC UP, Santander, Spain
2010   "Geometry & Gesture", Elga Wimmer PCC, Nueva York.
            "Abstraction revisited", Chelsea Art Museum, Nueva York.

 

2009   "[1+1+1]x2=∞", comisariada por Fernando Galan, Mario Mauroner Gallery, Viena, Austria.
 

2007   "Conversations", con Polly Apfelbaum, Travesía Cuatro, Madrid.
 

2006   "Donde Las mujeres", Torreones de Cartes, Cartes.
             V Premio de Artes Plasticas Del Gobierno de Cantabria, Casa de Cultura de Torrelavega.
             Arte Santander ‘06 Galeria Siboney, Santander.
            "Figuratively Speaking II", Elga Wimmer PCC, Nueva York.
             ARCO’06, Galeria Siboney, Madrid.

 

2005   -X Bienal de Artes Plasticas “Ciudad de Pamplona, Pamplona.
            -La mina no esta agotada, Galeria Siboney, Santander.

 

2004   -MACO, Elga Wimmer PCC, Nueva York.
            -Mars on Earth, RKL Gallery, Brooklyn, Nueva York.

 

2002   -Prints from Rome, Piazza Cenci, Roma, Italia.
 

1998   -El trance de las Tijeras, Palacete del embarcadero, Santander.

OBRAS EN COLECCIÓN /WORKS ON COLLECTIONS

 

Colección Caja Madrid.
Coleccion Norte Consejeria de Cultura Gobierno de Cantabria.
Museo de Bellas Artes de Santander.
Museo de Pamplona, Navarra.
Simon de Pury Collection.
 

 

bottom of page