top of page
  • Spanish Contemporary Art Network

'SURFACE' -CARLOS IRIJALBA EN SANTANDER

Exposición individual de Carlos Irijalba en la Galería Juan Silió en Santander, Del 16 de Agosto al 10 de Octubre.

/

Solo Exhibition by Carlos Irijalba in the Juan Silió Exhibition in Santander. From the 16th of August to 10th of October.

JUAN SILIÓ

C/ Sol 45 bajo.

Santander (España)

Nota de prensa:

Carlos Irijalba regresa a la Galería Juan Silió con “The surface”, exposición que reúne parte de la obra e investigación que el artista navarro ha desarrollado durante los dos últimos años.

Irijalba plantea en los trabajos que aquí presenta, una visión crítica del espacio-tiempo actual, de clara dominante antropocéntrica. Propone, mediante esculturas y fotografías una reflexión sobre lo relativo de los estados de la materia y al ser humano como una substancia más. Irijalba trata de dar sentido a nuestra actualidad mediante el análisis del territorio que habitamos entendido éste como una línea dinámica en la que el momento actual no supone más que una fracción del grosor de la totalidad.

La exposición se compone de sondeos geotécnicos que muestran la formación del territorio mediante un corte vertical de los estratos de sedimentación, así como otras esculturas de aluminio o asfalto, cuyo denominador común es su estado relativo respecto a las condiciones ambientales o geográficas dadas.

Varias fotografías de diferentes series recientes completan la exposición, plasmando estas circunstancias en el plano de la representación y poniendo en juego narrativas de dimensión humana con otras como perspectivas aéreas o imágenes del propio organismo. Se unen aquí lo endótico y lo exótico, poniendo en el centro el cuestionamiento de la dimensión humana.Irijalba, se encuentra actualmente en el periodo final de su residencia artística en la Rijksakademie de Ámsterdam 2013/14. Se graduó en la Universidad del País Vasco y UDK Berlín en 2004. Galardonado con la Beca Guggenheim Bilbao de fotografía 2003 y la beca de Artes plásticas Marcelino Botín 2007/08 o el premio Purificación García 2009 y Generaciones 2009, entre otros.

El joven creador ha expuesto en numerosos centros internacionales como el MUMA de Melbourne o LMCC Nueva York, y en otras ciudades como Berlín, Chicago, Londres, Japón, París o Beijing. Actualmente se puede ver en la Fundación Cerezales de León su exposición “Uncut” , donde se muestran obras de sus últimos ocho años de trayectoria.

Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas como el Museo ARTIUM de Arte Contemporáneo de Vitoria, Fundación Coca Cola, Museo Patio Herreriano de Valladolid, CA2M Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid, el Museo de Navarra o la Fundación Marcelino Botín.

Exposición en colaboración con Edmond de Rothschild Europe.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page