• Spanish Contemporary Art Network

'UN UNIVERSO PEQUEÑO'-ANTONIO M XOUBANOVA


Angeles Banos.jpg

"Un Universo Pequeño" Antonio M Xoubanova

27/03/15 20/05/15

Nota de Prensa

"Un Universo Pequeño" es la primera exposición de Antonio M. Xoubanova, Madrid 1977, en la Galería Ángeles Baños. En este proyecto el artista representa y condensa su propio imaginario del universo en 1,5 segundos y 10 metros lineales de calle.

El proyecto es un largometraje de 1,5 segundos formado por imágenes y secuencias referenciando el principio de las cosas, la tecnología, la religión, el universo, la calle, el amor, la materia y sus distintas formas, lo más básico de la condición humana, la contemporaneidad, la publicidad y el final de la existencia.

En el trabajo las imágenes representan un espacio en función del tiempo que contienen. Una imagen realizada a 1/40 seg. de velocidad de obturación, es físicamente 10 veces más grande que otra disparada a 1/400 seg. El proyecto es por lo tanto es un intento de materializar algo tan mínimo, abstracto y complejo como 1,5 segundos de existencia, un pedacito de materia o un espacio pequeño.

Si el universo se define como la suma de la totalidad de materia, tiempo y espacio, este trabajo de "fotografía de calle" es el intento de abordar un universo controlado y los elementos que lo contienen, aunque al final se revelen como infinitamente complejos y incontrolables.

Antonio M. Xoubanova estudia fotografía en la escuela de arte nº 10 de Madrid. Al terminar sus formación crea en 2003 el colectivo Blank Paper junto a otros fotógrafos con los que comparte inquietudes. Desde 2005 empieza a publicar conr regularidad en diferentes revistas como GEO, Herald Tribune, New York Times, DAZED, PDN, BJP, El Semanal, Yo Dona, El Mundo, etc... , mientras compagina estos trabajos como profesor en Blank Paper Escuela y con proyectos personales como "M-30" y "Casa de Campo"; este último es publicado en 2013 por MACK y expuesto en la Brachfeld Gallery Gallerie de París y en Centro Centro, Madrid. Ese mismo año participa junto con otros fotografos españoles en "Regard sur la nouvelle escene photographique espagnol" en Le Bal, París. En 2014 expone "GIGANTE" junto a Aleix Plademunt dentro del ciclo "1+1=12" en el Instituto Francés de Madrid,y su trabajo "Casa de Campo2 en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao y en Fotocolectania de Barcelona. Actualmente participa en la exposición "Photography Now! Vol. 2-Spanish New Horoizon" en Ima Concept Store de Tokyo.


26 views0 comments

Recent Posts

See All